¿Por qué los perros comen césped o pasto?

Una pregunta recurrente es: ¿por qué los perros comen césped o pasto? Los perros comen césped por una variedad de razones y no existe una respuesta única que se aplique a todos los perros. Algunas posibles causas se enumeran a continuación:

  • Problemas de estómago: A veces los perros comen pasto para aliviar la indigestión o el dolor, o para vomitar sustancias que pueden alterar su sistema digestivo.
  • Necesidad de fibra: El pasto contiene fibra y algunos perros pueden necesitar consumirlo para mejorar la digestión.
  • Aburrimiento: Los perros que pasan mucho tiempo solos o que no están lo suficientemente estimulados pueden comer pasto por aburrimiento o ansiedad.
  • Instinto: Los perros son animales con instintos salvajes que pueden haber comido plantas para complementar su dieta.

En la mayoría de los casos, comer pasto o césped no es un problema para los perros, aunque puede ser una señal de que algo anda mal en su organismo. Si tu perro come pasto con frecuencia o en grandes cantidades, o presenta otros síntomas como vómitos, diarrea o pérdida de apetito, debes acudir al veterinario.

En Criadero de Perros podés encontrar información sobre las diferentes razas de perros que existen, notas útiles sobre salud canina, algunas curiosidades y recomendaciones de productos para nuestros fieles amigos.

Podés leer más notas sobre salud canina en el siguiente enlace.

¿Querés saber todo sobre tu perro? Rasgos de la raza, características, datos y mucho más. Podés encontrar más información en los siguientes enlaces: